12 dic 2017 , 08:56

Ministerio de Defensa sustituirá definitivamente flota de helicópteros Dhruv

Para la adquisición de las nuevas aeronaves se cuenta con presupuesto de $40 millones.

La flota de helicópteros Dhruv adquirida durante el gobierno anterior será reemplazada definitivamente. Así lo informó el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, el martes 12 de diciembre de 2017 durante la reunión de la Mesa de Seguridad del Gobierno. 

 

De acuerdo con Zambrano, para efectuar la compra se cuenta con un presupuesto cercano a los $40 millones y $50 millones y mencionó que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trabaja en un informe para determinar calidad y precio de los posibles helicópteros. 

 

Puede interesarle: Contralor Pólit presentó demanda por calumnia contra Comisión Anticorrupción

 

La venta de las aeronaves que quedaron operativas tras los accidentes fue anunciada el 20 de octubre de 2016, por el entonces ministro de Defensa, Ricardo Patiño. 

 

Zambrano agregó también se repondrán 2 aeronaves del ejército, perdidas en otros accidentes y servirán para equiparar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. 

 

En 2008, el entonces ministro de Defensa, Javier Ponce, firmó el contrato de adquisición de los helicópteros con la empresa india HAL, por un valor de $45,2 millones. En abril de 2009, 5 de las 7 aeronaves fueron presentadas en la Base Aérea Simón Bolívar. 

 

El primero de esos helicópteros se estrelló en Quito durante una ceremonia militar en octubre del 2009, mientras que el Dhruv presidencial cayó a tierra el 20 de febrero del 2014. El tercer helicóptero se perdió el 13 de enero del 2015 en un incidente en Guayas y el cuarto se accidentó en Tena apenas 14 días después de ese último episodio.  

.

Noticias
Recomendadas