01 dic 2017 , 05:37

Organizaciones de Alianza PAIS desconocen convocatoria a convención nacional

Comités de la Revolución Ciudadana de Pichincha respaldan a Lenín Moreno.


 



Organizaciones del movimiento oficialista Alianza PAIS desconocieron la convocatoria a la convención nacional de la tienda política, impulsada por el ala correísta, y expresaron su respaldo al mandatario Lenín Moreno. 
 

Representantes de los denominados Comités de la Revolución Ciudadana de Pichincha no reconocen la convocatoria a la convención nacional de una facción del movimiento oficialista en Esmeraldas, realizada por nueve dirigentes sancionados, quienes el 31 de octubre de 2017 intentaron derrocar a Moreno de la presidencia de PAIS.

 

Los Comités de la Revolución de Pichincha no asistirán a la mencionada cita. 

 

“La convención de Alianza PAIS, supuestamente de Alianza PAIS que va a haber en Esmeraldas, para nosotros no tiene ninguna validez jurídica y las personas que sean nombradas o no sean nombradas no tiene nada que ver con el movimiento; el movimiento Alianza PAIS, el presidente es el licenciado Lenín Moreno”, Mariana Rojas, dirigente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Organizadores de convención de PAIS insisten en que se realizará en Esmeraldas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La convención organizada por el ala correísta no tendrá el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE); la nueva presidenta del organismo, Nubia Villacís, reconoció el jueves a la directiva liderada por el presidente Moreno.   

 

La legisladora oficialista Marcela Aguiñaga, crítica del jefe de Estado, cuestionó que la presidenta del CNE haya desconocido a la directiva correísta de AP.

 

“Con sorpresa venga y diga y se pronuncie que ella le va a contestar al secretario, al dizque secretario Ricardo Zambrano, cuando sabe perfectamente que hay una denuncia presentada en el Contencioso Electoral, donde estamos esperando que tanto sus miembros como su presidente se pronuncien respecto de la discrepancia hoy mismo interna que tenemos en ambas directivas”, expresó la asambleísta. 

 

Noticias
Recomendadas