01 dic 2017 , 04:43

Organizadores de convención de PAIS insisten en que se realizará en Esmeraldas

La Cámara de Comercio de Esmeraldas no autorizó el uso del recinto de Expoferia.

Organizadores de la Convención Nacional de Alianza PAIS insistieron el viernes 1 de diciembre de 2017 que la cita se realizará el domingo 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas. 

 

Durante la tarde, la dirigente de PAIS y organizadora del evento, Paola Cabezas, confirmó que la convención con el expresidente Rafael Correa sí se realizará. Después de que la Cámara de Comercio de Esmeraldas negó la autorización para que en un recinto ferial se efectúe la cita, la dirigente anunció que ya encontraron otro sitio que incluso ya lo habrían alquilado y que está ubicado a las afueras de la ciudad.

 

“Vamos a tomarnos los espacios públicos, vamos a realizar nuestra convención, tenemos contemplado hacerlo, no sabemos ni siquiera porque no sabemos si ya ponemos algún sitio, nos lo van a mandar a boicotear, no lo lograrán, señores. La convención se realizará en Esmeraldas”, aseveró más temprano. 

 

No se conoce dónde específicamente se llevaría a cabo la cita.

 

Homero Cervantes, director de la Cámara de Comercio, aseguró que no se ha firmado un contrato y que no han recibido valores para alquilar el espacio, pero que tampoco tienen interés en hacerlo. 

 

 

Lea: Convención correísta de Alianza PAIS en Esmeraldas se queda sin sede

 

 

“La Cámara no ha recibido absolutamente un centavo, porque tampoco lo recibiríamos, porque seguramente es plata de la corrupción de la República del Ecuador que está en esas arcas de ese grupo político”, comentó Cervantes. 

 

A esto se suma que la Intendencia de Policía no les ha extendido los permisos correspondientes.

 

Otro obstáculo al que se enfrenta el grupo afín al exmandatario es el de los transportistas, quienes afirman que ellos respaldan la consulta convocada por el presidente Lenín Moreno y por eso no prestarán su contingente para movilizar a militantes a la convención. 

 

“No vamos a prestar ni un bus, ni camioneta, excepto los taxis, para transportar o prestarnos, por ningún costo, ese respaldo lo vamos a dar en favor de usted, señor gobernador y del Gobierno nacional”, dijo Lupo Quiñónez, de la Federación de Transportistas Pesados. 

 

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa Pimentel, aseguró que el domingo 3 de diciembre de 2017 a las 08H00 se realizará una marcha por parte del Movimiento Unidad Popular para rechazar la visita del expresidente Rafael Correa. 

 

Noticias
Recomendadas