30 nov 2017 , 09:12

Odebrecht: Fiscalía recepta testimonios de testigos que están fuera del Ecuador

En séptimo día de audiencia de juicio contra Glas, Fiscalía terminó de presentar su prueba



Duranta la tarde del jueves 30 de noviembre de 2017, en el séptimo día de la audiencia de juicio contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados en el caso Odebrecht, se recibió el testimonio de Diego Vallejo, desde Miami. 

 

Vallejo fue funcionario de varias entidades durante Gobierno anterior y, según él, en el 2010, mientras trabajaba en la Secretaría de Transparencia se le encargó investigar una denuncia en contra del entonces secretario de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, por una supuesta delegación a su tío Ricardo Rivera para un viaje oficial a China, pese a que Rivera no era funcionario público. 

Según Diego Vallejo, hubo instrucciones para no concluir con esta investigación. 

 

“Hay la invitación al ministro Glas, pero va Rivera a nombre de Glas, en una invitación en que claramente representa los intereses del Estado ecuatoriano sin ser funcionario del Ministerio de Sectores Estratégicos”, comentó el acusador particular César Montúfar. 

 

Por su parte, Aníbal Quinde, abogado de Rivera, aseguró que “su viaje a China fue en calidad estrictamente privado por una invitación de una compañía extranjera, en este caso de una compañía china, con un propósito determinado, nada que tiene que ver con el aspecto público”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Culmina presentación de pruebas documentales por fiscal Baca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Por videoconferencia se recibió el testimonio del exministro de Sectores Estratégicos Rafael Poveda desde Chile. Él fue un testigo solicitado por el vicepresidente Glas.

 

La defensa del segundo mandatario le consultó si en algún momento Glas le habría pedido trato preferencial para Odebrecht o para alguna otra empresa. Poveda contestó que no.

 

Más temprano, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, terminó la presentación de la prueba: 80 pruebas durante estos últimos días.

 

El abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, ha rechazado estas pruebas.

 

Pasadas las 19H00 del jueves 30 de noviembre de 2017 la audiencia de juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht continuaba. 

Cerca de las 21H00 la Fiscalía dio a conocer que terminaba el séptimo día de la diligencia y se que se reinstalaba el viernes a las 09H00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas