27 jun 2013 , 05:49

Ministro Serrano descarta espionaje político

No negó que el Ecuador haya adquirido equipos de vigilancia. Estos son para otros fines, aseguró.

El ministro del Interior, José Serrano, rechazó las aseveraciones respecto a que el gobierno ecuatoriano espía a ciudadanos con fines políticos. Sostuvo que las adquisiciones de equipos de seguridad son legales y con fines investigativos, y que el gobierno no tiene nada qué esconder.

 

En su intervención, el ministro Serrano se refirió a documentos sobre la adquisición de equipos para monitoreo que circulan en sitios de internet. Este es un burdo montaje, aseguró. "En Ecuador no existen escuchas telefónicas con fines políticos, sino únicamente las que se han dado para investigaciones criminales". 

 

Aunque dijo que el documento es falso, no negó que el Ecuador haya adquirido equipos de vigilancia. Incluso comentó que el Gobierno ha utilizado unos prestados por otros países. "El Gobierno y otras instituciones del Estado hemos expresado públicamente la necesidad de aprovisionarnos de equipos de inteligencia antidelincuencial. No contamos con suficientes elementos tecnológicos para combatir el crimen organizado y frecuentemente debemos acudir a países amigos para buscar apoyo logístico".

 

Citó, además, la legislación ecuatoriana sobre procedimientos de vigilancia. Un requisito inediduble es una orden judicial, y así mismo que no debe ser solicitada por el Gobierno, sino por la Fiscalía General del Estado para poder realizar vigilancias técnicas".

 

Según Serrano, el régimen no tiene nada qué esconder. Por ello dio un plazo de 24 horas para que la prensa e internacional que ha difundido este tema para que demuestre la versión que en Ecuador existe espionaje telefónico.

Noticias
Recomendadas