24 nov 2017 , 07:15

Presidencia finaliza las funciones de 8 embajadores en distintos países

En algunos de los casos, los funcionarios serán removidos desde el 1 de enero de 2018.

Mediante decretos ejecutivos, la presidencia de la República agradeció por los servicios prestados y dio por terminadas las funciones de ocho diferentes embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en diferentes países del mundo ante el Gobierno Nacional.

 

Estos son los funcionarios que serán removidos, en algunos casos, desde el 1 de enero del 2018:

 

  • Rodrigo Guillermo Riofrío Machuca, como Embajador ante el Gobierno de la República Dominicana y concurrente ante los Gobiernos de la Federación de San Cristóbal y Nieves y la Mancomunidad de las Bahamas. 
  • Laura Raquel Donoso González, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Reino de Malasia.
  • Juan Fernando Holguín Flores, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de la República Italiana y concurrente, ante los Gobiernos de Eslovenia y Macedonia, con sede en Roma. 
  • José María Borja López, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República Popular China y concurrente ante el Gobierno de Mongolia, con sede en Beijing, China.
  • Mentor Villagómez Merino, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República de la India y concurrente, ante el Gobierno de Sri Lanka, Nepal y Bangladesh.
  • José Enrique Núñez Tamayo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República del Paraguay.
  • Carlos Danilo Vallejo López, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante el Gobierno de Montenegro con sede en Roma-Italia.
  • Patricio Chávez Zavala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante los Gobiernos de Moldavia, Ucrania y Kazajstán, con sede en Moscú, Rusia.

 

De acuerdo a estos decretos, la resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción de los mismos y se delega el tema a la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

Noticias
Recomendadas