22 nov 2017 , 07:55

José Serrano pide investigar a fondo quién intimidó a la fiscal Claudia Romero

Fiscal Romero ha denunciado episodios de intimidación relacionados con investigaciones.



El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reaccionó a la denuncia de intimidación que presentó la fiscal Claudia Romero, en la que se menciona el funcionario. 
 

“Respetuoso completamente de las actuaciones judiciales, que se investigue, que se investigue a fondo quién ha intimidado a la fiscal y que se aclare a fondo quién ha intimidado a la fiscal, creo que es fundamental. Ojalá efectivamente los juicios de valor sean solamente un error, pero si es que existe negligencia o dolo en sus juicios valor, sabremos interponer nuestras acciones, pero que la justicia investigue a fondo, nosotros aquí nos jugamos por las causas de los ciudadanos, no por las causas de ningún interés en particular”, aseveró.  
 

El jueves la fiscal Romero presentó una denuncia en la que relata varios episodios de intimidación que relaciona con dos casos que investiga.

 

El primero, una presunta red que operaba en el Ministerio del Interior cobrando dinero por contratos durante la administración de José Serrano, quien fue su directora administrativa María Paula Christiansen está prófuga y, según la fiscal, salió del país pese a que ella ordenó su detención por 8 horas.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Se investigan "presiones" para no detener a la exasesora de José Serrano

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En su denuncia, también indica: "Recibí mucha presión por parte de la UIAD quienes querían abandonar el caso si yo continuaba investigando a la señora María Paula Christiansen (...) El jefe de la UIAD me informa que no puede actuar en esta investigación (...) Él decía que si el señor José Serrano conoce que él lideraría este operativo su vida correría peligro"

 

El otro caso por el que cuenta que ha recibido amenazas tiene que ver con una red de extorsión en la cárcel de Turi, donde procesa a quien fue su director, quien, según la fiscal Romero, es familiar del exministro del Interior y actual presidente de la Asamblea, José Serrano.

 

Dentro de la Policía Nacional también se realiza una investigación interna, según informó el comandante general Ramiro Mantilla, quien, además, indicó que lo dicho por la fiscal debe probarse y le pidió que presente documentación sobre su denuncia.

 

Noticias
Recomendadas