21 nov 2017 , 06:57

7 jueces ganan el concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional

Consejo de la Judicatura dio a conocer los nombres de los magistrados.


La Corte Nacional de Justicia, tras concurso del Consejo de la Judicatura, dio a conocer el martes 21 de noviembre de 2017 los nombres de los siete nuevos jueces para la renovación parcial de la institución, que serán posesionados el 23 de enero de 2018. 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Empieza renovación de Corte Nacional de Justicia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, mencionó que son cuatro mujeres y tres hombres los que obtuvieron los mejores puntajes en el concurso, que se desarrolló entre julio y noviembre de 2017. 

 

"161 postulantes rindieron la prueba teórica y 135 la prueba práctica. Tras la revisión de las reconsideraciones presentadas, 48 aspirantes obtuvieron un puntaje igual o mayor a 75 puntos", precisó el funcionario.
 

En la etapa de méritos, 192 postulantes presentaron la carpeta con sus documentos personales y el certificado de la prueba psicológica. 
 

El concurso contó con el respaldo de un comité de expertos integrado por cinco juristas con amplia trayectoria profesional y académica, quienes estuvieron a cargo de la valoración de méritos de los postulantes y contó con 4 etapas: postulación, entrevista en audiencias públicas (no puntuadas), impugnación ciudadana, méritos y oposición, recordó Jalkh.

 

Noticias
Recomendadas