16 nov 2017 , 10:39

Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio

Abogado de exmandatario advirtió de posibles repercusiones legales en contra de Ortega.

El capitán Edwin Ortega presentó una denuncia en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, por supuesto delito de odio. Ortega acudió el 16 de noviembre de 2017 a la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para efectuar la diligencia.

 

Ortega también denunció a otros siete exfuncionarios y miembros de la Armada del Ecuador, entre los que figuran el exministro de Defensa, Ricardo Patiño; el exsecretario de la Presidencia, Alexis Mera y el exsecretario del Ministerio de Defensa, Marco Aguirre. 

 

Según el abogado de Ortega, Pedro Buitrón, su cliente “fue víctima de persecución política y disciplinaria durante el 2016 que acabó con su carrera militar”. 

 

A Ortega se le sancionó en 2016 con un arresto de 10 días por supuestamente faltar el respeto al exmandatario Correa, mediante una respuesta de correo electrónico. La medida fue adoptada por un consejo de disciplina de la Armada. 

 

Por este tema, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, sostiene que los informes presentados por Ortega para sustentar su demanda no prueban el presunto delito de odio y calificó a la acción legal de intrascendente. 

 

“Tengo la impresión de que no amerita ningún comentario este documento que su destino es la desestimación”, expresó Ochoa, quien aseguró que no ha dialogado con el expresidente sobre este caso.

 

El abogado advirtió además de posibles repercuciones legales en contra del demandante  en el caso de que la justicia compruebe que la denuncia no sea verificable. 

Noticias
Recomendadas