15 nov 2017 , 09:45

Oposición cuestiona actuación de Augusto Espinosa frente a casos de abuso

Espinosa fue exministro de Educación y durante su gestión se registraron 382 anomalías.

Legisladores de oposición cuestionaron la actuación del presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Augusto Espinosa, durante los casos de abuso sexual contra menores, registrados durante su período como ministro de Educación. 

 

Dayllana Passailague, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) pidió a Espinosa que exponga las acciones que emprendió frente a ese problema. 

 

Yo no creo que un presidente pueda presidir una comisión sin legitimidad y siendo tan cuestionado”, apuntó Passailague, a quien Espinosa pidió que se “guarde sus juicios de valor”. 

 

A Passailague se sumaron otros tres legisladores que aseguraron que insistirán hasta que se aclare lo ocurrido en los casos de violación a estudiantes reportados entre 2013 y 2016. De acuerdo con lo declarado por Espinosa, 382 casos fueron tratados administrativamente en su periodo. El 44% de ellos se resolvió por vía administrativa.

 

El lunes 13 de noviembre de 2017 el Consejo Administracion Legislativa (CAL) inadmitió el juicio político contra de Espinosa. Silvia Salgado, quien preside la Comisión Ocasional que investiga los casos de abuso, dijo en un principio que sí hubo responsabilidad de los exministros. Sin embargo, considera que no es necesaria una nueva presentación de Espinosa.

Noticias
Recomendadas