14 nov 2017 , 08:17

Presidente Moreno lanzó misión solidaria "Las Manuelas" en Ibarra

328 brigadistas buscarán visitar a 44 mil familias hasta enero del 2018.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó en Ibarra (Imbabura) la misión “Las Manuelas”, brigadas de mujeres que identificarán las necesidades de las personas con discapacidad y las derivarán a las instituciones del Estado para atenderlas de manera inclusiva e integral. 

 

La meta es visitar 430.000 hogares en los próximos 20 meses como parte de la cruzada social que adelanta la administración gubernamental para atenderlos desde el plano asistencial hasta la reivindicación de sus derechos, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa e inclusión comunitaria.

 

“Existe un Gobierno responsable que está cumpliendo sus promesas”, aseguró Moreno durante el acto de lanzamiento nacional de la misión. Al momento, las brigadas han concretado visitas en Pichincha, Guayas y Manabí y en los casos de las personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad económica y social se coordinó su inclusión y atención en los programas del Plan Toda Una Vida. “La mejor forma de avanzar es siendo seres humanos, siendo solidarios”.

 

“Las Manuelas vuelven a caminar el Ecuador con una misión fundamental: visitar todos los hogares ecuatorianos por más lejanos que estén”, agregó el mandatario. 

 

De acuerdo con el primer mandatario, durante 2009 y 2013 el Gobierno invirtió $306 millones en la atención de las personas con discapacidad. Mientras que desde ese año hasta 2017 esa cifra se redujo a $56 millones.

 

La secretaria técnica del Plan Toda Una vida, Irina Cabezas, agregó que 2037 personas requieren ayudas técnicas, mientras que 1337 demandan ayuda médica tras realizar visitas a hogares de personas con discapacidades.

 

La misión Manuela Espejo se desarrollará con 328 brigadistas, quienes buscarán visitar a 44 mil familias hasta enero del 2018.

Noticias
Recomendadas