11 nov 2017 , 11:43

Odebrecht: Juez analiza si llama a juicio o no a Jorge Glas y otros 12 procesados

El juez Jurado anunciará su respuesta el martes 14 de noviembre.

Actualizado el domingo 12 de noviembre a las 9H00

 

La audiencia preparatoria de juicio en contra del segundo mandatario, Jorge Glas; su tío, Ricardo Rivera; el excontralor, Carlos Pólit y otros 10 investigados por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, se desarrolló por cuarto día consecutivo el sábado 11 de noviembre de 2017.

 

El fiscal, como contrarréplica a la defensa técnica, señaló que la Fiscalía General del Estado "ha presentado en apego legal todos los elementos de convicción para acusar a los 13 procesados por asociación ilícita". También, dijo que el principio de legalidad, como lo planteó la defensa técnica, no está en discusión ya que ninguna persona puede ser juzgada por un acto que no este tipificado en la Ley.

 

Además, Baca Mancheno solicitó al Juez Jurado Fabara, no excluir las pruebas como solicitaron los abogados defensores, por carecer de razón jurídica sus alegaciones. 

 

El martes 14 de noviembre a las 15:00, cuando se reinstale la audiencia, el juez Miguel Jurado anunciará si llama a juicio o no a procesados en el delito de asociación ilícita.

 

- Viernes 10 de noviembre -

 

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que presentará pruebas en las que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.

 

- Jueves 9 de noviembre -

 

La Fiscalía General del Estado terminó la sustentación de la acusación en contra de 13 procesados por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

 

- Miércoles 8 de noviembre -

 

El fiscal ratificó la acusación contra 13 de los inicialmente 18 procesados en la investigación por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht y se asbtuvo de acusar a 5 personas. 

 

Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el 16 de octubre, pero el juez de la Corte Nacional de Justicia que lleva el caso, Miguel Jurado, la difirió.

 

 

Noticias
Recomendadas