10 nov 2017 , 08:29

Fiscalía presentará 79 testigos y 41 peritos para audiencia de juicio en caso Odebrecht

Acusador particular César Montúfar llamará como testigo a expresidente Correa.


En el tercer día de audiencia preparatoria de juicio en el caso Odebrecht, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, sustentó su acusación con más de 100 elementos de convicción y para la audiencia de juicio presentará pruebas en las que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.

 

Baca solicitó al juez de la Corte Nacional Miguel Jurado disponer el auto llamamiento a juicio en contra de los 13 procesados por el delito de asociación ilícita, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y otros 10 investigados en la trama de corrupción.

 

El acusador particular César Montúfar llamará a varios testigos anunciados por Fiscalía, pero además al procurador Diego García y al expresidente Rafael Correa.

 

“Creemos fundamental el testimonio del economista Rafael Correa Delgado porque sin duda si no hubiera sido por sus nombramientos, por su decisión de poner a Jorge Glas en los cargos que lo puso, darles los encargos que le dio y darle además la autoridad política para liderar el sector de los llamados sectores estratégicos, Jorge Glas no hubiera sido parte de esta asociación ilícita”, aseveró. 
 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Odebrecht: Fiscal Baca pide a juez de la Corte llamar a juicio a Glas, Rivera, Pólit y otros 10 procesados
 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Entre los testigos que presentará el fiscal Baca están funcionarios del Gobierno anterior, como el exsecretario jurídico Alexis Mera, los exministros de Sectores Estratégicos Augusto Espín y Rafael Poveda y el actual secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal, quien fue secretario del Agua.

 

También convocará al contralor subrogante, Pablo Celi, al actual presidente de Odebrecht en Ecuador, Mauro Hueb, y al empresario Tomislav Topic.

 

La representante de la Procuraduría General del Estado también anunció su prueba y además mencionó que el dinero que Odebrecht habría pagado a Jorge Glas, a través de su tío Ricardo Rivera asciende a 16,1 millones de dólares, monto superior a los 13,5 millones anunciados ayer por Fiscalía.

 

El abogado del vicepresidente Glas asegura que en una eventual audiencia de juicio demostrará la inocencia del segundo mandatario.

 

La audiencia continúa en los próximos días con los argumentos de los acusados.

 

Noticias
Recomendadas