07 nov 2017 , 07:51

Ecuador ratifica la demanda para que Argentina retire a su embajador

El viceministro Rolando Suárez convocó para que se reitere la demanda.

Mediante un comunicado publicado en su página web, la Cancillería reitero la demanda para que el Gobierno argentino proceda a retirar al embajador Luis Alfredo Juez. Esto luego de las expresiones calificadas por el pueblo otavaleño como ofensivas respecto a su cultura

 

El diplomático dijo durante una entrevista al diario La Nueva Mañana que tras algunas actividades decidió cambiarse de ropa para que no le dijeran que era "un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos", en referencia a las comunidades indígenas de Ecuador.

 

Juez es embajador de Argentina en Ecuador desde 2016.

 

Según la Cancillería en el documento, "el pedido es consecuencia de las expresiones (...) que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina. Esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos".

 

La cancillería ecuatoriana, el pasado 24 de octubre convocó al encargado de negocios ad interim argentino en Ecuador para transmitirle su rechazo y el disgusto del Gobierno ecuatoriano por las expresiones emitidas a la prensa argentina que ofendían la dignidad del pueblo ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas