31 oct 2017 , 10:29

Autoridades de Gobierno desconocen decisión de separar a Moreno de presidencia de AP

Mencionaron que se reservan medidas para “precautelar” el movimiento oficialista.


Varias autoridades del Gobierno insistieron la noche del martes 31 de octubre de 2017 que el mandatario Lenín Moreno sigue siendo el presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS y que desconocen la decisión de la directiva nacional de la tienda política de remover al jefe de Estado de ese cargo.

 

“Ha causado risa como algunas personas, integrantes de Alianza PAIS, miembros de la dirección nacional, actuaron en desconocimiento con el sentir de las bases que han respaldado al Gobierno y al presidente de todos los ecuatorianos y presidente del movimiento PAIS”, aseveró la vicepresidente encargada María Alejandra Vicuña desde el Palacio de Carondelet. 

 

Son “actitudes arbitrarias, antidemocráticas y desapegadas a las normas de PAIS” y, por lo tanto, las desconocen, indicó Vicuña. 
 

El secretario de la Política, Miguel Carvajal, señaló que “se reservan todas las medidas legales y políticas para precautelar nuestra organización”. 

 


Lea: Alianza PAIS retiró las funciones de Moreno como presidente de movimiento


 

“La historia juzgará a quienes de forma apresurada están tomando acciones que pueden afectar el desarrollo de un país democrático”, expresó Carvajal, quien lamentó la decisión que tomó la noche del martes la dirigencia nacional de PAIS.

 

“Ellos saben que el presidente de Alianza PAIS fue electo en una convención nacional”, insistió. 

 

“La máxima autoridad es la Asamblea Nacional del movimiento PAIS y ella escogió a Moreno como presidente de Alianza PAIS”, resaltó la vicepresidenta encargada. 
 

Ante la pregunta de si vendría el expresidente Rafael Correa al país y ellos estarían dispuestos a dialogar con él, Carvajal manifestó que "siempre estaremos dispuestos a conversar para mantener organización exigiendo respeto a los adherentes y a las diferencias de opinión". 

 

En la rueda de prensa brindada en Carondelet estuvieron varios ministros de Estado. 

Más temprano, la dirigencia nacional de Alianza PAIS retiró las funciones de presidente del partido al primer mandatario, Lenín Moreno. 

 

Gabriela Rivadeneria, secretaria de la organización, informó que la presidencia del partido fue encargada a Ricardo Patiño, excanciller y exministro del anterior gobierno. 

 

De acuerdo con lo expresado en la reunión con parte de la directiva nacional de AP, Moreno no ha participado de forma regular en las últimas sesiones. De acuerdo con Rivadeneira, el presidente de la República no ha mostrado “coherencia” con el plan de gobierno y el proyecto político. 
 

Patiño también anunció que el expresidente Correa visitará el país próximamente, aunque no reveló fecha de arribo desde Bélgica. 

 

 

Noticias
Recomendadas