31 oct 2017 , 08:38

Asambleísta Rivadeneira planteó resolución contra declaraciones de embajador argentino

Cancillería consideró ofensivas las expresiones del diplomático Luis Alfredo Juez.

La asambleísta de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira presentó al Legislativo un proyecto de resolución para rechazar las declaraciones del embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez.

 

 

 

 





 

 

 





 

 

 

El diplomático dijo en una entrevista con un medio argentino que se cambió de ropa para evitar comentarios de que "soy un mugriento que se agarré un hábito ecuatoriano", según declaraciones divulgadas por el diario argentino La Nueva Mañana en su portal electrónico.

 

En el proyecto enviado al presidente de la Asamblea, José Serrano, para que se tratara el tema durante la sesión del martes 31 de octubre de 2017, se menciona que el embajador “realizó comentarios ofensivos hacia los ciudadanos ecuatorianos, especialmente contra el pueblo otavaleño”. 

 

El documento repudia las declaraciones del diplomático “por discriminatorias y xenófobas” y expresa reconocimiento a los pueblos y nacionalidades del Ecuador, es especial al pueblo Kichwa Otavalo.

 

El proyecto también exhorta al Ministerio de Relaciones Exteriores a hacer uso del artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que menciona que “el Estado receptor podrá comunicar al Estado acreditante que el jefe u otro miembro del personal diplomático de la misión es persona non grata, o que cualquier otro miembro de la misión no es aceptable. El Estado acreditante retirará a esa persona o pondrá término a sus funciones en la misión, según proceda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas