27 oct 2017 , 10:36

Exgerente de Ecuador TV se pronuncia por transmisores embodegados en Quito

Arosemena dejó el cargo el 5 de mayo del 2014, sin que se hayan concluidos las gestiones.

Enrique Arosemena, exgerente del canal público Ecuador TV, se pronunció el viernes 27 de octubre de 2017, sobre la adquisición de los aparatos de transmisión guardados en una bodega en Quito.

 

Explica que durante su administración, la idea era empezar el proceso de adquisición de los transmisores, y luego llegar a mutuo acuerdo con las localidades donde serían instalados. 

 

Según los planes, el objetivo era llevar la señal de Ecuador TV a zonas rurales ocmo parte de un proyecto denominado “pequeñas poblaciones”. Fueron adquiridos 28 equipos por un monto de  1'147,000 dólares a la empresa ROHDE & SCHWARZ.

 

“Las responsabilidades tienen que ser asumidas por cada quién. Mi responsabilidad concreta, es de haber iniciado un proyecto respondiendo al pedido de las pequeñas poblaciones”, manifestó Arosemena cuándo se le preguntó quién es el responsable de los equipos embodegados.

 

Enrique Arosemena dejó el cargo el 5 de mayo del 2014, sin que se hayan concluidos las negociaciones con los municipios, para la donación de terrenos en los que debieron ubicarse los transmisores.

 

Ándres Michelena, gerente general de los medios públicos, en días anteriores comunicó sobre las pérdidas económicas en los medios incautados. También se refirió a los equipos de transmisión de Ecuador Tv que fueron comprados en Novimienbre de 2011, y fueron embodegados entre marzo y abril del 2012 y, hasta el momento permanecen guardados en el norte de Quito.

 

El delegado del ex- presidente de la República ante los medios públicos, Fernando Alvarado, manifestó que se pronuniaría, una vez que retorne al país.En su cuenta de twitter aseveró que ante las aseveraciones de Ándres Michelena, solicita un exposición pública a la ciudadanía frente a los medios en el auditorio de los medios públicos.

Noticias
Recomendadas