23 oct 2017 , 02:10

Odebrecht: se levantó prisión preventiva a perito acusado de cambiar transcripción

La instrucción fiscal que se sigue a José Luis Fuente concluirá el martes 24 de octubre.

Al perito policial José Luis Fuentes, quien transcribió una grabación que es prueba en el caso Odebrecht, se le levantó la prisión preventiva el lunes 23 de octubre de 2017. Así lo ordenó la jueza Irina Pérez, quien tiene a su cargo la causa de falsedad ideológica por la que se lo juzga.

 

En su lugar, la magistrada dispuso que se le coloque un grillete electrónico y se presente periódicamente al juzgado.

 

Durante la audiencia, la fiscal Claudia Romero se opuso a la sustitución de la prisión preventiva y aseguró que la Fiscalía tiene la certeza de que se intentó engañar a la justicia y vincular al caso a una persona inocente.

 

El abogado de fuentes, Luis Valladares, insiste en la inocencia de su cliente, quien continúa enfrentando el proceso.

 

El especialista permanece detenido por supuestamente alterar el contenido de la grabación de una conversación entre el ex contralor general del Estado, Carlos Pólit; y el delator brasileño José Conceição Santos.

 

En el informe presentado, Fuentes cambió el apellido del vicepresidente de la República, Jorge Glas, por el de "Lasso".

 

En su declaración previa, que consta en el expediente fiscal, Fuentes explicó que el error fue motivado por la falta de recursos para hacer la transcripción.

 

La instrucción fiscal en este caso concluirá este 24 de octubre de 2017, y luego la fiscal Romero pedirá que se fije fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio contra el perito. 

 

Noticias
Recomendadas