23 oct 2017 , 11:56

Fiscal Carlos Baca pide al Gobierno protección tras amenazas a Diana Salazar

Baca aseguró que “existen poderosos intereses” en contra de la Fiscalía.



El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidió el lunes 23 de octubre de 2017 protección al Gobierno nacional luego de las amenazas de muerte que ha recibido la fiscal Diana Salazar.
 

“Hago un llamado para que el Ministerio del Interior y la Policía coordinen acciones que garanticen la seguridad de la fiscal Diana Salazar”, manifestó Baca durante una rueda de prensa en la que estaba presente Salazar. 
 

Aseguró que las acciones contra Salazar no solo se dirigen hacia la fiscal, “es una acción que se dirige en contra de todos los integrantes de la Fiscalía General del Estado”.  

 

“Existen poderosos intereses que pretenden obstruir el trabajo de la Fiscalía; deben saber: no tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos nuestros compañeros”, expresó. 




Lea: Fiscalía General confirma amenazas de muerte contra fiscal Diana Salazar



 

Baca recalcó que la Fiscalía “rechaza firmemente cualquier intento de amedrentar acciones y labores que ejecutamos para erradicar actos de corrupción”. 
 

“Seguiremos trabajando y no claudicaremos ante acciones de ciertos grupos económicos o políticos que pretenden silenciarnos”, dijo. 

 

La noche del sábado 21 de octubre de 2017 la Fiscalía señaló que el video pen contra de Salazar pertenecería al autodenominado “Frente de liberación popular”.
 

Salazar ha investigado casos como el Fifa Gate, prófugos de La Roca y recientemente el caso Odebrecht.
 

La fiscal también trabaja en el caso sobre la entidad financiera internacional Sai Bank, investigación relacionada con la red de corrupción de Odebrecht.

 

Noticias
Recomendadas