20 oct 2017 , 04:14

Refinería del Pacífico: junta de accionistas remueve de su cargo a gerente general

Junta dio plazo hasta fines de 2017 para que administración entregue información.



La junta de accionistas de la Refinería del Pacífico resolvió, de manera unánime, remover del cargo de gerente general a Bismark Andrade. 

 

Según un boletín de Petroecuador del viernes 20 de octubre de 2017, “por la inobservancia de la normativa legal que rige a las compañías, así como la falta de criterio para el manejo legal, administrativo y financiero de la empresa”. “Sin perjuicio de que se ejecuten futuras acciones legales sobre los administradores”, agregó. 

Andrade firmó con la constructora Odebrecht el contrato para el acueducto La Esperanza por 260 millones de dólares.
 

Se designó a Rosendo Machado Villacrés como nuevo gerente general.









LeaOdebrecht: contrato por el que más coimas se pagó fue el de Refinería del Pacífico, según EEUU


 





 

 

La reunión de la junta de accionistas de la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” se dio el jueves 19 de octubre de 2017. 

 

La junta de accionistas pidió a la gerencia general de la refinería que se presenten los estados financieros con corte al 31 de agosto de 2017. 
 

“La junta solicitó la presentación de un informe detallado sobre los contratistas, los objetos contractuales y los montos. En este pedido se incluyen las consultorías contratadas”, mencionó el comunicado de Petroecuador. 

 

“Se solicitó además que se presente de manera detallada la Estructura Orgánica de la Refinería del Pacífico, con el número de funcionarios; así como la Proforma Presupuestaria y Plan de Negocios para el 2017”, añadió el boletín. 

 

La junta dio plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para que la administración de la refinería “justifique y regularice las observaciones realizadas por los accionistas”. 

 

Noticias
Recomendadas