19 oct 2017 , 01:10

Presidente Moreno ofrece $ 80 millones para fortalecer a la Policía Nacional

Durante el mandato de Moreno se prevé la construcción de 100 UPC y 8 UVC, según Navas.

La graduación de 2.199 nuevos policías se realizó este jueves 19 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Aucas, en el sector de Chillogallo, al sur de Quito. Familiares y amigos de quienes ahora ingresan al servicio público también participaron del acto. 

 

A Chigollallo acudió el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, quien ofreció $ 80 millones para fortalecer la Policía Nacional. El primer mandatario explicó que $10 millones serán utilizados para reconstruir infraestructuras afectadas por el terremoto de 16 de abril, mientras que los $ 70 estarán destinados a fortalecer la descentralización de la institución. 

 

También, el ministro del Interior, César Navas, señaló que durante el mandato de Moreno se prevé la construcción de 100 UPC y 8 UVC en todo el país para protección ciudadana.

 

Por su parte el comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, ofreció el total respaldo de la institución en la lucha contra la corrupción con servicio de inteligencia. 

 

El tema de la corrupción se abordó en el evento. El primer mandatario pidió a los nuevos policías combatir la corrupción interna y ser aliados incondicionales de la sociedad civil, luego de que el ministro Navas señalara que se descubrió una red de extorsión interna. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas