18 oct 2017 , 09:58

EP Yachay confirmó finalización de contrato con la empresa ConEcuaKor

El gerente de la entidad, Jorge Martínez, confirmó el anuncio durante visita de contralor.

La Empresa Pública Yachay  puso fin unilateralmente al contrato con la empresa ConEcuaKor, encargada de la construcción de 5 edificios en la Universidad del Conocimiento, que presentan problemas estructurales. 

 

La información fue confirmada por el gerente de Yachay EP, Jorge Martínez, quien junto con el contralor subrogante, Pablo Celi, recorrió las instalaciones del centro educativo, el miércoles 18 de octubre de 2017. Celi acudió a verificar las denuncias de las irregularidades en la construcción de los edificios. 

 

Con la terminación del contrato, Martínez explicó que “se podrá solicitar el anticipo no devengado” de estos documentos, que fueron firmados por el gobierno anterior por un valor que asciende a $42 millones. 

 

Por su parte, Celi informó que se hizo un examen a 35 contratos, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, denunciara irregularidades en Yachay tras una visita realizada en septiembre de 2017. 

 

Dichos contratos tenían un valor superior de $210 millones, “enfocados a la provisión de bienes y servicios, construcciones y obra civil y administración de talento humano”, según Celi. 

 

“Se han realizado suspensiones en obras por más de mil días en algunos casos, y otras por fuera del margen  legal”, agregó Celi durante la rueda de prensa ofrecida durante su visita a Yachay. 

 

El contralor ofreció conluir los informes sobre Yachay hasta noviembre próximo, además de aclarar que la ley lo faculta para determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales. 

 

Ecuavisa solicitó una versión a la empresa ConEcuaKor, pero hasta el 18 de octubre de 2017 no se obtuvo una respuesta. 

 

Noticias
Recomendadas