18 oct 2017 , 04:47

Colocan brazalete electrónico al activista e investigador Fernando Villavicencio

Villavicencio anunció que presentará investigación sobre compra de dispositivos.



Al activista político e investigador Fernando Villavicencio ya le colocaron la tarde del miércoles 18 de octubre de 2017 el brazalete electrónico, medida que le dispuso la conjueza Magaly Soledispa dentro del caso de violación a la intimidad.
 

Villavicencio y el exasambleísta Clever Jiménez son procesados por divulgar correos electrónicos dirigidos al expresidente de la República Rafael Correa sobre el caso Chevron. 

 

Portando el dispositivo en uno de sus tobillos, Villavicencio anunció a la prensa que va a difundir “una investigación sobre los términos en los que se adquirió por parte del Ministerio de Justicia los grilletes”. 

 

“Tenemos evidencia, alguna evidencia, de que fueron comprados de forma ilegal y con sobreprecio a una empresa china. La misma empresa china que adquirió los equipos para el 911”, aseguró. 
 

El activista aseveró que “este grillete es la expresión de la justicia en el Ecuador, de la ausencia de libertad y de cómo el correísmo, que aún controla la justicia, persigue al periodismo independiente”. 
 

El abogado de Villavicencio, Julio César Sarango, rechazó que con el dispositivo electrónico en el tobillo, el activista solamente pueda moverse dentro de Quito, “ni siquiera en el radio de la provincia de Pichincha, eso es coartarle los derechos”. 
 

Con el grillete electrónico que ahora portan tanto Villavicencio como Jiménez, podrán acudir a la audiencia de juicio en el caso de violación a la intimidad, que será el 6 de noviembre de 2017. 

 

 

 

Fernando Villavicencio, brazalete electrónico

 

 

Noticias
Recomendadas