18 oct 2017 , 11:06

Fernando Villavicencio se colocará, bajo protesta, brazalete electrónico

El activista presentará 20 nuevas denuncias de presuntas irregularidades del Gobierno.

El activista político e investigador Fernando Villavicencio acudirá, bajo protesta, la tarde de este 18 de octubre de 2017 a la Unidad de Flagrancia para que le coloquen el brazalete electrónico. Así lo anunció esta mañana en una rueda de prensa.

 

Dijo que aceptó el pedido del Colegio de Abogados de Pichincha y de su familia y acatará la medida ordenada por la conjueza Magaly Soledispa, de colocarse el dispositivo de seguridad.

 

Villavicencio y el exasambleísta Clever Jiménez son procesados por divulgar correos electrónicos dirigidos al expresidente de la República, Rafael Correa, sobre el caso Chevron. La audiencia de juicio será el próximo 6 de noviembre de 2017. Con el grillete electrónico que ahora los dos portarán, podrán acudir a la diligencia.

 

El activista lamentó que no avance el trámite de la denuncia presentada el 20 de septiembre de 2017 sobre la intermediación de petróleo a China.

 

Villavicencio asegura que, con libre movilidad, presentará 20 nuevas denuncias de presuntas irregularidades cometidas en el Gobierno anterior. 

 

Noticias
Recomendadas