17 oct 2017 , 12:59

3 nuevos vinculados a lavado de activos en caso Odebrecht por poliducto Pascuales-Cuenca

Por la investigación de lavado de activos se registran cuatro procesados.

El proceso judicial por lavado de activos en el caso Odebrecht, en el que se investiga al exgerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo, suma otros tres procesados. Este 17 de octubre de 2017, la jueza Ana Lucía Cevallos aceptó vincular a tres personas por el presunto pago de un soborno para que la constructora brasileña se adjudique la obra del poliducto Pascuales-Cuenca. 

 

Se trata de Gustavo Massuh, Vladimir Sper y la empresa Vladmau. En el caso de Massuh, quien se encuentra detenido por el proceso de asociación ilícita, la jueza dictó una segunda orden de prisión preventiva en su contra y la prohibición de enajenar sus bienes por 89.600 dólares, que es el monto de una factura injustificada, así lo confirmó su abogado Édgar Molina.

 

 

Revise: Odebrecht se adjudicó en Ecuador obras por más de $4.000 millones

 

 

A la empresa Vladmau se la investiga porque, según la Fiscalía, habría servido como intermediaria para el pago del soborno mencionado. En tanto que a Vladimir Sper, mayor accionista de dicha compañía, le dictaron prohibición de salida del país y otras medidas cautelares. Sper viajó a Estados Unidos, pero según su abogado Reinaldo Zambrano volverá al país.

 

Con ellos suman cuatro los procesados por este delito. A Ramiro Carrillo lo investigan porque él firmó el contrato con Odebrecht para la obra del poliducto.

 

La audiencia de vinculación se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, de Quito. 

 

Noticias
Recomendadas