17 oct 2017 , 12:55

Fiscalía se pronuncia sobre investigación al perito que alteró datos

La Fiscalía ordenó otros dos peritajes que comprobaron los errores de José Luis Fuentes.

Las recientes revelaciones en el caso del perito José Luis Fuentes, detenido y acusado de alterar la información del audio entre el excontralor Carlos Pólit y el delator José Santos en el caso Odebrecht, motivaron una respuesta de la Fiscalía. El 16 de octubre de 2017 debía darse la audiencia para analizar la medida de prisión preventiva que pesa en contra del especialista, y allí se conoció que Fuentes no solo eliminó el nombre "Jorge Glas" en su informe sino que lo reemplazó por la palabra "Lasso". La diligencia se difirió.

 

En un comunicado, difundido el mediodía de este 17 de octubre de 2017, la Fiscalía General del Estado recuerda que fue la institución la que presentó los elementos de convicción y pidió la prisión preventiva. La entidad ordenó, además, otros dos peritajes que comprobaron los errores del perito.

 

 

En su versión, Fuentes aseguró que no actuó bajo amenaza y que tampoco recibió llamadas o visitas de algún desconocido.

 

El perito policial permanece detenido desde el 25 de julio de 2017, fecha en que se le dictó prisión preventiva. Él era encargado de transcribir uno de los audios entregados por Odebrecht. El informe es parte de la indagación por concusión en la que se investiga al excontralor general del Estado Carlos Pólit.

 

Según la fiscal del caso Claudia Romero, el perito habría cambiado un nombre por otro en este fragmento: "Pero yo supe que (nombre alterado) está ya haciendo caja, pidiendo plata, pidiendo dinero, mucho dinero para él".



A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Guillermo Lasso reaccionó tras conocerse la versión del perito que está detenido en el caso Odebrecht y que fue acusado de alterar la información del audio entre el excontralor Carlos Pólit y el delator José Santos.





 

 

 

 

 

 







 

 

Noticias
Recomendadas