14 oct 2017 , 02:18

Grupos religiosos marcharon en Guayaquil y otras ciudades contra ideología de género

La manifestación se dio en Guayaquil y otras ciudades del país.


Durante la mañana del sábado 14 de octubre de 2017 se desarrolló en Guayaqui la marcha para mostrar el desacuerdo con algunas reformas planteadas en la Asamblea Nacional.

 

Denominada “Con mis hijos no te metas”, la manifestación buscó pronunciarse sobre la reforma al Código Orgánico de Salud y la Ley Orgánica de Educación. Una de estas normativas se refiere a la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

 

Grupos religiosos han mencionado que están de acuerdo con la ley, pero argumentan que hay puntos de aquella propuesta que pueden ser sacados de contexto. Según mencionan, una de estos es el que define la identidad de género como "la autoidentificación de género innata, interna e individual de una persona, que puede o no corresponder con la fisiología de la  persona o con su sexo al nacer".
 

Este sector exige que se les otorgue el derecho de elegir y a tomar decisiones sobre la educación de sus hijos basadas en la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Además, aseguraron que la marcha no es en contra de comunidad LGBTI.

La convocatoria fue respaldada por la Iglesia católica.

 

 

 

Frente Nacional por la Familia convoca marcha en rechazo a proyecto de ley

 

 

En redes sociales se difundieron fotos y videos de la marcha, que se celebró también en otras ciudades del país. Sus participantes lucían, en su mayoría, camisetas blancas y diversas pancartas. 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 




 

 

 




 

 


 

 

El Ministerio de Educación ha desmentido la existencia de manuales o documentos sobre sexualidad con dibujos explícitos de prácticas sexuales, como aseguraron los promotores de la marcha.

 

Noticias
Recomendadas