14 oct 2017 , 12:41

Correa cree que medidas económicas de Moreno no recaudarán lo esperado

Desde Bélgica, el exmandatario criticó el programa económico del régimen.


El expresidente de la República, Rafael Correa, desde Bélgica, se mostró en desacuerdo con las medidas económicas planteadas con el gobierno del mandatario Lenín Moreno.
 

“Nos están mintiendo, están exagerando con la recaudación que van a tener. Es una fantasía que van a reunir 1.600 millones de dólares”, señaló Correa durante su transmisión a través de Facebook Live. 

 

Correa, que calificó a las iniciativas como “medidas parche, buenos deseos”, aseguró que le preocupa que la propuesta de “flexibilidad laboral y la impunidad para los capitales que salieron”. Resaltó que en las propuestas del Ejecutivo “no hay medidas directas para apoyar al sector privado”.

 

 

 

Correa arremete contra Moreno por decisión sobre Glas y consulta popular

 

 

Considera que están subiendo los impuestos cuando, a su criterio, lo hay que hacer es lo contrario.

 

Insistió en que no hay un grave problema de deuda y destacó que ahora el precio del petróleo ha subido y que aun así, según sus palabras, el actual régimen tiene en una mala situación la economía del país, “son inútiles”. 
 

En cuanto a la consulta popular que lleva adelante el gobierno de Moreno, Correa reiteró que eso es un “golpe de Estado blando”. En opinión del exmandatario, “buscan tomarse el Consejo de Participación Ciudadana, darle la función a la Aamblea, sacar a las autoridades de control y apoderarse del país”. Añadió que también pretenden eliminar la reelección indefinida para impedir que él pueda regresar a la política. 
 

“Si la Corte Constitucional da paso a la consulta, nosotros recogeremos firmas, el 12% del padrón como Alianza PAIS, para convocar a una Asamblea Constituyente”, expresó. 

 

Noticias
Recomendadas