13 oct 2017 , 06:26

Jueza dicta nuevamente colocación de dispositivo electrónico para Villavicencio

Audiencia para revisar medidas cautelares del activista se dio este viernes.


La conjueza Magaly Soledispa dictó nuevamente este viernes 13 de octubre de 2017 la colocación de dispositivo electrónico a Fernando Villavicencio dentro del caso de violación a la intimidad. 
 

La audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas a Villavicencio se instaló este viernes. 
 

Según la fiscal general subrogante, Thania Moreno, “la Fiscalía fue clara en por qué no procedía la sustitución y la jueza recalcó su motivación en la resolución y que va a insistir en que, por segunda vez, se ponga este dispositivo, para lo que ha señalado fecha”.
 

El abogado de Villavicencio, Julio César Sarango, dijo que espera “que Fernando analice la resolución de la jueza y veamos qué sucede el día 18”.

 

 

Villavicencio denuncia que intermediación petrolera ha causado perjuicio al Estado

 

 

Sarango añadió que él “no está de acuerdo con ese dispositivo porque está siendo interrumpido en su entorno familiar y causa incomodidades”.
 

“Es una mezcla de sentimiento, indignación… que tenga que someterse a este humillante trato que es el grillete electrónico”, manifestó  Verónica Sarauz, esposa del activista político. 
 

En octubre de 2016 el juez Jorge Blum ordenó prisión preventiva contra Villavicencio al acusarlo de divulgar presuntos mensajes enviados al ahora expresidente Rafael Correa.
 

La conjueza Magaly Soledispa sustituyó en julio de 2017 la prisión preventiva por el uso de brazalete, pero en agosto le ratificó la prisión.

 

Noticias
Recomendadas