11 oct 2017 , 10:04

Glas pedirá en audiencia de apelación que se revoque su prisión preventiva

La decisión ya no estará a cargo del juez Miguel Jurado, sino de un tribunal.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, pedirá que se revoque la prisión preventiva en la que se encuentra dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht. La audiencia de apelación de la medida se realizará este viernes 13 de octubre de 2017, según lo estableció la Corte Nacional de Justicia. 
 

Como Glas apela la decisión emitida por el juez Miguel Jurado, ya no será él quien resuelva el recurso, sino un tribunal de alzada conformado por otros magistrados de la Sala Penal de la Corte Nacional de justicia. Se trata de Luis Enríquez, Jorge Blum y Gladys Terán.

 

De lo que pase el viernes 13 de octubre dependerá que el segundo mandatario enfrente en libertad o en prisión la siguiente etapa del proceso judicial por asociación ilícita, que está prevista para el lunes 16 de octubre de 2017. 

 

Ese día el fiscal general Carlos Baca Mancheno anunciará si lo acusa o se abstiene y el juez decidirá si lo llama a juicio. 

 

La defensa de Glas hará uso del recurso de apelación luego de que el martes 10 de octubre el segundo mandatario dio un paso atrás y desistió de la audiencia solicitada para que se sustituya la prisión preventiva por otra medida.
 

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, manifestó que en esta ocasión no desistirán. 

 

El vicepresidente es uno de los 18 procesados en el caso por la trama de sobornos de Odebrecht en Ecuador. Glas permanece en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre de 2017. 

 

Noticias
Recomendadas