11 oct 2017 , 06:00

Odebrecht: Baca no acudirá a convocatoria de comisiones de Fiscalización y de Justicia

Carlos Baca argumentó que debe preparar audiencia preparatoria de juicio sobre Glas.


El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, no acudirá a las comisiones de Fiscalización y Justicia de la Asamblea Nacional, donde lo habían citado para el 12 de octubre de 2017 para explicar lo investigado sobre la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

 

Según el fiscal, debe revisar la información para la audiencia preparatoria de juicio contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros 16 procesados por el caso de asociación ilícita. La diligencia está prevista para el 16 de octubre de 2017. 
 

La oposición en la Asamblea considera que el llamado de las comisiones a Baca se puede interpretar como una forma de presión, pues el fiscal general del Estado prepara su dictamen sobre Glas.

 

Convocan a Asamblea a fiscal general por caso Odebrecht

 

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, aseguró que no hay presión y que la comparecencia responde a una resolución del Legislativo para convocar al fiscal de forma permanente.
 

En la audiencia preparatoria de juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht, el fiscal Baca deberá exponer su dictamen abstentivo o acusatorio para los 18 procesados, entre ellos el vicepresidente Glas.

 

El vicepresidente está en prisión provisional desde la noche del 2 de octubre de 2017. El martes 3 de octubre la Vicepresidencia, a través de su cuenta de Twitter, anunció que Glas usará sus vacaciones mientras dura la prisión preventiva.  

 

Noticias
Recomendadas