04 oct 2017 , 10:36

Correa arremete contra Moreno por decisión sobre Glas y consulta popular

El exmandatario dio una entrevista al canal de noticias CNN en Español.


El expresidente Rafael Correa criticó la noche de este miércoles 4 de octubre de 2017 al mandatario Lenín Moreno por la situación judicial del vicepresidente Jorge Glas y la consulta popular que impulsa la actual administración.
 

“Sin lugar a dudas metería las 2 manos al fuego por Glas. La prisión preventiva es absolutamente innecesaria. Él ha dado la cara en todo momento. Solo son ganas de humillar, con un trasfondo para declarar el abandono del cargo. Ahí está todo: apoderarse de la vicepresidencia porque Glas es un estorbo para la nueva administración”, aseveró Glas en una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español. 
 

Insistió en que a Glas lo conoce toda una vida, “es una persona que no roba y no deja robar”. Aseguró que la “vinculación de Correa con el caso Odebrecht es pura politiquería”.  Según el mandatario, le reclaman por ser “sobrino de un tipo que probablemente cometió graves irregularidades”.

 

Lea: Moreno sobre Glas: "Una persona encarcelada no puede cumplir con la función de vicepresidente"

 

Al referirse a la consulta popular, dijo que el presidente tiene derecho a plantearla, pero que “de las 7 preguntas, 5 son hojarasca. Por ejemplo, lo del Yasuní”, mencionó.
 

Lo que buscan, según el expresidente, es “impedir la elección de Rafael Correa y segundo, que es un golpe de Estado plebiscitario, la pregunta para cambiar el Consejo de Participación. Los 7 serían designados por el mandatario. Se acabó el estado de derecho, quieren bajarse a todas las autoridades de control”.

 

Correa considera que el accionar de Moreno es una traición, la forma más perversa de corrupción”. A criterio del exgobernante, “vieron que el discurso anticorrupción era rentable políticamente, es pura demagogia, es una bajeza y una mediocridad”. Agregó que Moreno “es un lobo disfrazado de oveja, tiene el discurso de la oposición”. 

 

“Es un mentiroso compulsivo. Me engañaron 10 años, estaba con la oposición”, expresó Correa en la entrevista al canal de noticias. 
 

Ante la pregunta de si se sentaría a hablar con Moreno en medio de todas las circunstancias, dijo que “yo, por mi patria, me sentiría a hablar con el mismo Diablo. Por supuesto que podría sentarme, pero mientras tanto defenderemos la década ganada”.

 

Noticias
Recomendadas