03 oct 2017 , 10:28

Autorizan en cárcel seguridad personal permanente para el vicepresidente Glas

Viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad dialogó con el vicepresidente.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, contará con seguridad personal permanente en el Centro de Rehabilitación Social 4 (CRS) de Varones, en Quito, para lo cual se autorizó el ingreso de dos escoltas. Así lo informó la viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, Liliana Guzmán.

 

La funcionaria acudió este martes 3 de octubre de 2017 al centro carcelario donde el segundo mandatario fue llevado la noche del lunes 2 de octubre tras la prisión preventiva dictada por el juez Miguel Jurado en el caso Odebrecht.

 

Guzmán informó al vicepresidente sobre los protocolos que se aplican en el sistema penitenciario ecuatoriano, según una nota publicada por el Ministerio de Justicia. 
 

 

Lea: Jorge Glas pasa primera noche en la cárcel N°4 de Quito con amplio resguardo policial
 

 

Glas “elaborará una lista con los nombres de las 10 personas que podrán visitarlo, entre los que puede incluir a familiares y amigos”; solo las personas dentro de ese listado podrán ingresar al centro de rehabilitación social para visitarlo. 
 

El segundo mandatario “permanece en una celda individual” y “deberá continuar y adecuarse a las condiciones del CRS”, indica. 

El Centro de Rehabilitación Social 4 de Varones tiene capacidad para 68 personas privadas de libertad; hasta este 3 de octubre hay 57 internos.
 

El CRS 4 alberga a personas privadas de libertad cuya permanencia en otros centros signifiquen riesgo para su vida, recuerda el Ministerio de Justicia. 

 

Noticias
Recomendadas