25 sep 2017 , 07:57

Gobiernos Autónomos Descentralizados entregan a presidente sus propuestas para consulta popular

El mandatario aclaró que no todas las preguntas propuestas irán a la consulta.


Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados entregaron personalmente al presidente de la República, Lenín Moreno, sus propuestas de para la consulta popular que el gobierno tiene previsto convocar.
 

En el Palacio de Carondelet, el presidente del Consejo de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Gustavo Baroja, y el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Bolívar Armijos, se reunieron con el jefe de Estado.
 

“Creemos en la consulta desde los gremios porque queremos facilidades para la aplicación de competencias”, dijo Baroja, quien es prefecto de Pichincha, según declaraciones que recoge elciudadano.gob.ec
 

 

LEA TAMBIÉN: Por vencer el plazo para entregar propuestas para la consulta popular

 

Armijos indicó que su propuesta se oriente a revisar las competencias de las Prefecturas y que estas autoridades sean elegidas solamente por los habitantes de las zonas rurales.
 

El representante de las Juntas Parroquiales insistió en que las necesidades del sector rural se basan en vialidad, riego, medio ambiente y actividades agropecuarias, y que sobre estos temas entregó sus propuestas.
 

Tras la reunión, el presidente aclaró que no todas las preguntas propuestas irán a la consulta, ya que varios temas en el ámbito parroquial y provincial podrían resolverse con reformas a las leyes vigentes.

 

Durante la noche de este 25 de septiembre de 2017, el mandatario agradeció el apoyo a la consulta popular que impulsa. “Varias organizaciones sociales y políticas, federaciones de trabajadores, de jubilados, de campesinos, de estudiantes, han decidido respaldar la consulta popular y hacernos llegar sus propuestas”, expresó en su programa de los lunes “El Gobierno informa”.
 

“Los mandatarios debemos escuchar a nuestros mandantes, sea a través de espacios de diálogo o por la vía plebiscitaria”, añadió. 
 

Moreno resaltó que hasta este 26 de septiembre de 2017 el Ejecutivo recibirá las propuestas para la consulta y que el 2 de octubre de 2017 dará a conocer el contenido definitivo.  

 

El jefe de Estado también recordó que este jueves 28 de septiembre de 2017 se cumplirán nueve años de la aprobación de la Constitución de Montecristi. “Queremos volver a ella, recuperarla en su esencia”, agregó. 

 

 

Noticias
Recomendadas