25 sep 2017 , 05:09

Bomberos de Guayaquil terminan tareas de búsqueda y rescate en México

Canciller mexicano agradeció al equipo de bomberos que volverá este martes a Ecuador.


Los 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que colaboraron en tareas de búsqueda y rescate en México tras el terremoto de 7.1 grados, terminaron sus labores.

 

“Cerca del mediodía del domingo 24 de septiembre, un representante de Protección Civil de México notificó la desmovilización de la Fuerza de Tarea ECU-01”, señala un boletín del Cuerpo de Bomberos. 
 

Está previsto que el equipo de Fuerza de Tarea ECU-01 llegue al Ecuador el martes 26 de septiembre de 2017 en el avión C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
 

La mañana de este lunes 25 de septiembre de  2017 el canciller de México, Luis Videgaray, asistió al campamento para apoyar a los organismos internacionales de primera respuesta.

 

“Gracias por esta respuesta tan rápida, no solo fue la ayuda con elementos de rescate, sino que también nos trajeron esperanza y eso es lo más importante", dijo el ministro al saludar a los bomberos.
 

 

LEA TAMBIÉN: Bomberos ecuatorianos, listos para las labores de búsqueda y rescate en México

 

 

 

 

 

El canciller mexicano recibió una bandera de Ecuador de las manos de los representantes de las instituciones bomberiles nacionales. 
 

La mañana del domingo 24 de septiembre de 2017, cerca de las 11H00, recibieron la visita del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga. 

 

“Es la primera vez que los bomberos de Guayaquil salen y apoyan a una operación internacional, estamos agradecidos”, manifestó.
 

Lo acompañó Agustín García, director de la Agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). 

“Esta ha sido una operación que se ha manejado de una manera muy limpia, hemos servido con nuestro contingente de la manera más técnica”, dijo el mayor Reynaldo Carbo, líder del grupo de Fuerza de Tarea de Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas