25 sep 2017 , 03:48

Pablo Celi entrega a presidente proyecto para reemplazar ley de Contraloría

El contralor general subrogante se reunión en Carondelet con el jefe de Estado.


Durante una reunión en el Palacio de Carondelet, este 25 de septiembre de 2017, el contralor general subrogante, Pablo Celi, entregó al presidente de la República, Lenín Moreno, un proyecto de ley para reemplazar la Ley Orgánica de la Contraloría.
 

El encuentro que mantuvieron en la Presidencia fue de carácter privado, pero al finalizar la cita Celi dio declaraciones a la prensa. Allí explicó que su proyecto consiste en crear el Tribunal de Cuentas del Estado, un cuerpo colegiado conformado por siete miembros con funciones resolutivas para la aprobación de informes, predeterminación y determinación de responsabilidades.

 

La reestructuración implicaría, además, “reformas legales en las funciones, competencias y estructura de la Contraloría General del Estado y el mecanismo para la designación de los miembros del Tribunal, en concordancia con la conformación colegiada del organismo”, según explicó Celi.

 

Dos de ellos serían designados por la Asamblea, uno por el Presidente, dos llegarían por concurso de méritos y oposición, y dos provendrían de los funcionarios de carrera de la Contraloría, escogidos por concurso interno.

 

El funcionario sugirió que la propuesta podría ser incluida en la consulta popular, que será convocada el próximo 2 de octubre de 2017.

El 13 de septiembre de 2017 el contralor subrogante anunció un proyecto de reestructuración del organismo de control, e indicó que es producto de una evaluación realizada por la Contraloría en los tres últimos meses.  
 

 

LEA TAMBIÉNPablo Celi plantea cambiar la figura de contralor por un tribunal de cuentas

 

 

Este 25 de septiembre Celi acompañó al mandatario al cambio de guardia. En la ceremonia también participaron el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo; el de Turismo, Enrique Ponce León; y, el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera.

 

Noticias
Recomendadas