24 sep 2017 , 11:23

Jueza dispuso liberación de hermano de Andrés Páez y prohibió su salida del país

Autoridades continuarán investigación por presunta defraudación tributaria al SRI.

La jueza de la Unidad de Contravenciones de Quito, Giovanna Palacios, ordenó el 23 de septiembre de 2017 la liberación de Esteban P. y Yerko B., tras no acoger el pedido de prisión preventiva en contra de los procesados, investigados por supuesta defraudación tributaria al Servicio de Rentas Internas.

 

La jueza estimó que no existen suficientes elementos de convicción para dictar la medida en contra del hermano del excandidato vicepresidencial de CREO, Andrés Páez, y su socio. 

 

"Hasta el momento existen presunciones, lo que se presume según SRI, es que inflo la empresa valores, para pagar valores menores al SRI, no existen indicios claros, que se dilucidarán más adelante en el proceso”, añade la jueza en parte de la resolución divulgada por el portal Ecuador Inmediato. 

 

Adicionalmente, Palacios dispuso el uso de dispositivo electrónico para ambos ciudadanos, su prohibición para salir del país y que los dos se presenten ante la autoridad cada 15 días. 

 

Esteban P. y Yerko B. fueron detenidos la madrugada del 22 de septiembre de 2017, en un operativo realizado por la Fiscalía  y la Policía Nacional en las parroquias de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua, en Quito. 

 

Según las autoridades, se  encontraron pruebas de perjuicio al Estado por cerca de $3 millones, en los que habría incurrido el grupo empresarial TME, compuesto por Turbomotores Ecuatorianos, Turbobakuz S.A.; Turbinas y Gobernadores, Turbigob C.A.; e Ingeniería y Servicios, Seringen S.A., gestionados por el contador Esteban P. 

 

Noticias
Recomendadas