22 sep 2017 , 04:49

Ecuador firma acuerdo con la Secretaría de la Convención de la ONU contra la Corrupción

La canciller ecuatoriana destacó que “combatir la corrupción requiere prevención”.

Diseño de indicadores sobre corrupción que puedan ser aplicados por todos los países; contar con estándares internacionales y medidas de prevención y educación para combatir la corrupción; y, mecanismos de cooperación para el intercambio de buenas prácticas, son los grandes objetivos del acuerdo suscrito entre la canciller María Fernanda Espinosa y Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov.

 

El “acuerdo para la cooperación en la prevención y combate de la corrupción y fomento de la transparencia” se firmó este viernes 22 de septiembre de 2017 en Nueva York, según cancilleria.gob.ec

 

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dijo que “cooperamos en la lucha contra la corrupción porque es un delito según la Convención y también posibilita otros delitos”.
 

 

LEA TAMBIÉNComisión plantea a Gobierno propuestas para luchar contra la corrupción
 

 

La canciller Espinosa resaltó que el Ecuador “al contar con la Ley contra Paraísos Fiscales impide a funcionarios públicos electos por votación popular o designados tener dinero en paraísos fiscales”. “Combatir la corrupción requiere prevención”, manifestó la funcionaria. 
 

Está previsto que el Ecuador participe en la Reunión de Alto Nivel (de rango ministerial) de la 7° Conferencia de Estados Partes en la Convención de la ONU contra la Corrupción, a realizarse en Viena, del 6 al 10 de noviembre de 2017.

 

Noticias
Recomendadas