22 sep 2017 , 02:05

Alexis Mera reitera relación de Glas con Odebrecht en nueva diligencia

El ex secretario jurídico amplió su versión este viernes en la Fiscalía del Guayas.

Alexis Mera, ex secretario Jurídico del gobierno de Rafael Correa, acudió la mañana de este 22 de septiembre de 2017 a la Fiscalía del Guayas a rendir una ampliación de su testimonio dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

El exfuncionario llegó solo y 15 minutos antes de la hora fijada para su versión, que se llevó a cabo en el despacho de la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón.

 

Esta diligencia fue delegada por el fiscal general del Estado, Carlos Baca, dentro de la investigación que sigue por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, su comparecencia duró cerca de 30 minutos y se trató de una ampliación de la versión que rindió semanas atrás.

 

 

Revise: Alexis Mera asegura que nunca encontró dinero en cuentas de Ricardo Rivera

 

 

Al final de la jornada, dijo que respondió todas las preguntas del interrogatorio relacionado con las funciones del vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el gobierno de Correa. "Fue un pedido del propio vicepresidente de que quería precisar cuáles eran sus funciones en el tema Odebrecht, yo las precisé, que él lideró el tema Odebrecht y el tema de malos manejos en la central, fue el que advirtió que había terribles irregularidades en el manejo de la central, fue el que sugirió la expulsión del país y fue el que lideró el arreglo posterior".

 

En la diligencia participó, además, Fernando Durango, abogado del segundo mandatario, quien formuló las preguntas a Alexis Mera.

 

La versión del exsecretario jurídico y el informe de las inspecciones a las oficinas de Odebrecht en Guayaquil y de Televisión Satelital, se entregarán a la Fiscalía General la próxima semana.

 

Para esta tarde estaba prevista la versión de Carlos V. dentro de la misma investigación por asociación ilícita, pero se excusó de acudir por encontrarse fuera del país.

 

Noticias
Recomendadas