21 sep 2017 , 09:45

Comisión multipartidista, a punto de terminar recolección de información sobre Odebrecht

Tiene previsto entregar a Comisión de Fiscalización todos los insumos recolectados.


La comisión multipartidista, integrada por asambleístas del oficialismo y la oposición, está a punto de concluir su trabajo de recolección de información sobre el caso Odebrecht.

 

La instancia revisó este jueves 21 de septiembre de 2017 el borrador de su informe; podría estar listo la próxima semana, aunque dicen que tienen todavía temas por sistematizar.

 

Aseguran que la Fiscalía no les ha entregado aún toda la información; aunque se los ofreció una copia de la USB entregada por el delator de Odebrecht José Conceição Santos, han pasado varios meses y no la han recibido.  

 

“Si es que esos videos o grabaciones son absolutamente demostrativos de culpabilidad de algunos actores de la política ecuatoriana, poder sustanciarlo a través de la Comisión de Fiscalización que es lo que nos corresponde a nosotros”, indicó Patricio Donoso, de CREO. 
 

 

LEA TAMBIÉN: Comisión multipartidista analizará 33 informes de Contraloría sobre Odebrecht
 

 

La comisión multipartidista asegura que si bien no puede determinar responsabilidades políticas en el caso, entregará todos los insumos a la Comisión de Fiscalización para que actúe.

 

Soledad Buendía, de Alianza PAIS, confirma también que se le hará un nuevo pedido al fiscal Carlos Baca por la memoria externa.

 

“Para que (la comisión de fiscalización) pueda hacer su trabajo de fiscalizar a las autoridades y que se sancione en el ámbito político a aquellos que han incurrido, pues, en este incumplimiento de funciones”, señaló la legisladora. 

 

La comisión está conformada por asambleístas de Alianza PAIS, Partido Social Cristiano, CREO y la Bancada de Integración (BIN), que reúne, entre otros, a Pachakutik e Izquierda Democrática.

 

Noticias
Recomendadas