20 sep 2017 , 04:53

Ecuador firma en Nueva York tratado que prohíbe armas nucleares

Moreno ratificó el apoyo de Ecuador al Acuerdo de París contra el Cambio Climático.



El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó en Nueva York, Estados Unidos, el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, con el que “ratifica el compromiso con la paz y la convicción de nuestro país en el multilateralismo como el mecanismo idóneo para resolver los problemas que aquejan a la comunidad internacional”, informó la Secretaría de Comunicación este miércoles 20 de septiembre de 2017. 
 

El 6 de julio de 2017 se adoptó en la Asamblea General de la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, como parte del esfuerzo de la comunidad internacional para vivir en un mundo libre de armas nucleares.  

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Moreno eleva plan “Toda una vida” y llamado a la paz ante Asamblea General de la ONU
 

Durante la ceremonia de este miércoles, el mandatario realizó el depósito oficial de la ratificación ecuatoriana del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y del Protocolo de Nagoya. 

 

“Los dos instrumentos internacionales refuerzan la respuesta mundial frente al cambio climático e impulsan la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, resalta la Secom.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas