19 sep 2017 , 11:56

Admiten denuncia de Montúfar contra Glas; abogado la considera "nula"

El exasambleísta presentará un pedido de diligencia urgente contra Glas en la Fiscalía.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, admite la acusación particular del exasambleísta César Montúfar contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, por asociación ilícita, dentro de la investigación de la trama de sobornos en el caso Odebrecht. Así lo informó el propio Montúfar en su cuenta de Twitter.

 

El exlegislador anunció, además, que la tarde de este 19 de septiembre de 2017 acudirá a la Fiscalía General del Estado a solicitar diligencias urgentes.

 

 

Esto motivó la respuesta del segundo mandatario. A través de su abogado Eduardo Franco Loor, calificó esta decisión judicial de un "atropello a la democracia y al derecho ecuatoriano" y exige "su revocatoria inmediata".

 

 

Revise: Montúfar insiste en que se vincule a Glas en indagación del caso Odebrecht

 

 

"Lo verdaderamente alarmante es que el juez Jurado califica como clara y precisa la acusación particular de Montúfar y la admite al trámite, disponiendo que se cite con dicho contenido al vicepresidente de la República, constituyéndose de esta manera un atentado al debido proceso penal y a la seguridad jurídica, ya que se estaría aceptando el estado de opinión en detrimento del estado de derecho, lo que es inadmisible en un Estado constitucional de derechos y de justicia como lo determina el artículo 1 de la Constitución de la República", dijo Franco Loor. 

 

De allí que consideran "nula" la decisión judicial, que -según argumenta- ameritaría sanción para el juez, de acuerdo con el artículo 109 numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial. 

 

Noticias
Recomendadas