18 sep 2017 , 07:59

Audiencia para analizar cámara oculta del despacho de Moreno se realizará este martes

Autoridades buscan determinar si cámara estuvo en uso y sus características.


La investigación de la Fiscalía por la cámara oculta en el despacho del presidente Lenín Moreno está en marcha y para este martes 18 de septiembre de 2017 está prevista una audiencia para analizar el dispositivo y las circunstancias de su colocación.

 

El objetivo de la diligencia es determinar si la cámara estuvo o no en uso y qué características tiene. 

 

En el despacho presidencial y casi a su ingreso estaba ubicada la cámara que denunció Moreno permanecía oculta en su oficina. Desde ahí se puede ver todo: la mesa de reuniones y hasta el escritorio del mandatario.
 

 

LEA TAMBIÉN: Secretario de Inteligencia rechaza vínculo con instalación de cámara en despacho presidencial
 

 

De allí sacaron el artefacto los agentes de criminalística el pasado viernes.

 

De acuerdo a la Fiscalía, lo único que se verificó en el despacho presidencial es que la cámara estaba conectada a la fuente de energía.

 

Vladyslav Taranchenko, quien comercializa equipos de seguridad, dice que para verificar las capacidades del dispositivo y si estuvo o no en uso hay que definir qué tipo de cámara es y si utilizaba internet o estaba conectada a un equipo de grabación externo.

 

También se debía revisar la capacidad, pues la cámara por sí misma no puede grabar más de 12 días en alta definición.
 

 

LEA TAMBIÉN: Descubren cámara oculta en despacho presidencial
 

 

En el caso de que haya estado conectada a internet, según Ricardo Camacho, experto en seguridad, sí se podría ubicar a dónde llegaba la información.

 

“A qué tipo de red estaba conectada, va a dar el historial de qué tiempo estuvo conectada, cuándo estuvo conectada, si esa información llegaba a una secretaría de información, dónde están los archivos, a quién más informaba”, indicó.

 

Algunos militantes en Alianza PAIS aseguran que la cámara no estaba en funcionamiento desde el 2009, pero para Camacho eso no implica que alguien no pudiera encenderla en cualquier momento.

 

Noticias
Recomendadas