14 sep 2017 , 12:44

Ecuador suscribirá con ONU acuerdo contra la corrupción en visita de Moreno

La canciller ecuatoriana explicó que este convenio comprenderá tres aspectos.

Ecuador suscribirá un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impulsar la cooperación en la lucha contra la corrupción. Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, quien forma parte de la comitiva que acompañará al presidente de la República, Lenín Moreno, en su viaje a Nueva York, Estados Unidos.

 

Según explicó la canciller en una entrevista con Ecuavisa, la agenda de trabajo del Ejecutivo incluye la suscripción de un acuerdo con la Secretaría de la Convención de lucha contra la corrupción del organismo internacional, que comprende tres aspectos: prevención (fortalecer educación en valores a escala mundial), establecer indicadores que permitan que todos los países se midan con iguales parámetros y el intercambio de buenas prácticas de transparencia entre los países que conforman las Naciones Unidas. 

 

Moreno realizará su primer viaje oficial como primer mandatario a Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 24 de septiembre de 2017. Allí participará en la sesión No. 72 de la Asamblea General de la ONU. Además, estará presente en la inauguración de la Reunión Ministerial del G-77 + China. 

 

Para el 19 de septiembre tiene previsto intervenir en un evento organizado por Council of the Americas / Americas Society, institución privada estadounidense orientada a temas políticos y comerciales. 

 

El 20 de septiembre de 2017, Moreno se dirigirá por primera vez a los 193 estados que conforman el foro de países más importante a nivel internacional, en donde proyectará la política exterior de Ecuador frente a los principales problemas de transcendencia mundial.

 

Mediante el decreto ejecutivo No. 21, del 5 de junio de 2017, el Gobierno creó la estrategia nacional por la transparencia y la lucha contra la corrupción, como instrumento para definir políticas y acciones concetras en esta materia. 

 

Noticias
Recomendadas