12 sep 2017 , 10:16

Presidente de Consejo de Judicatura deberá comparecer ante Comisión de Justicia de Asamblea

Gustavo Jalkh tendrá que informar sobre supuesta influencia en sanciones a jueces.


El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, deberá comparecer la próxima semana a la Asamblea Nacional para explicar casos de supuesta influencia que incluyen sanciones a jueces por parte del Consejo de la Judicatura.

 

Así lo anunció este martes 12 de septiembre de 2017 el presidente del Legislativo, José Serrano.

 

 

 

 

El titular de la Judicatura será llamado a la Comisión de Justicia, para lo cual será notificado entre esta semana.
 

 

LEA TAMBIÉNPresidente Lenín Moreno reitera respaldo a la gestión de Gustavo Jalkh

 


El socialcristiano Luis Fernando Torres, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), explicó que Jalkh es citado “para que informe exclusivamente sobre la manera cómo se ha aplicado el error inexcusable para sancionar a jueces por sentencias”. 
 

Según el asambleísta, “el error inexcusable fue el arma con que el Consejo de la Judicatura revirtió, digamos, resoluciones judiciales sancionando a jueces por sus sentencias. Es inaudito lo que ha pasado con muchísimos jueces”.

 

El 29 de agosto de 2017 el titular de la Judicatura aceptó, en un conversatorio con medios de comunicación, que había intercambiado correos con el exmandatario Rafael Correa, pero negó que haya sido para influir en las decisiones de la justicia.

 

Los bloques del movimiento CREO y de Integración Nacional presentaron la mañana del 5 de septiembre de 2017 el pedido de enjuiciamiento político al presidente del Consejo de la Judicatura y sus vocales. Acusan de incumplimiento de funciones al titular del organismo de justicia.

 

 

LEA TAMBIÉNÓrganos de justicia hablan de filtración de mails con expresidente Correa

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas