12 sep 2017 , 05:27

Caso Odebrecht: abogado de Glas presenta escrito sobre uso de grabaciones

Eduardo Franco asegura que la información recabada por Fiscalía no se ha comprobado.



Eduardo Franco, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, presentó este martes 12 de septiembre de 2017 en la Fiscalía General del Estado un escrito con el que rechaza “por inconstitucional e ilegal” las grabaciones, los audios y las transcripciones dentro de la investigación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 

“Lo que se ha hecho es materializar y en vez de investigar, no se investigó y eso se presentó como elementos de convicción de cargo contra Glas”, dijo Franco a periodistas. 
 

Sobre la información encontrada en el computador de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Glas, aseguró que “esto en nada vincula a la supuesta asociación ilícita que nunca ha formado jamás, porque el vicepresidente nunca ha cometido un delito”. Franco insistió en que toda esa documentación es pública y que no hay vínculo entre el segundo mandatario y Rivera. 
 

El de este martes es el segundo escrito presentado por el abogado de Glas. El 7 de septiembre de 2017 planteó un escrito en el que, entre otras cosas, aclara la responsabilidad de Glas en las obras adjudicadas a Odebrecht. 
 

El 29 de agosto de 2017 el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, ordenó la prohibición de salida del país al vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante la audiencia de vinculación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

 

LEA TAMBIÉNVicepresidente Glas: “Me tiene sin cuidado la medida cautelar” por el caso Odebrecht

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas