27 may 2013 , 08:08

La mujer vinculada con la muerte de Fausto Valdiviezo se entregó a la Policía

Ingrid León es acusada de ser la autora intelectual del crimen de Valdiviezo

Esta tarde se entregó a la Policía la mujer que las autoridades señalan como autora intelectual del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. Ingrid León Bermúdez está detenida y en espera de ser oficialmente vinculada a este juicio pero una sobrina de ella también está siendo enjuiciada por suplantar la identidad de su tía más temprano.

 

Ingrid León Bermúdez llegó hasta el Comando de la Policía en Guayaquil para entregarse voluntariamente. Las autoridades la vinculan con el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, sin embargo, ella se declara inocente.

 

Ingrid afirma que ella se ha presentado en esta dependencia para aclarar un error. Días atrás el Ministerio del Interior señaló que León tiene vínculos con los siete acusados que la Policía detuvo la semana pasada y ella está considera como la autora intelectual del asesinato. A pesar de su entrega voluntaria, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, dice que se iniciarán las acciones legales.

 

Familiares de León avisaron que ella se iba a entregar a las autoridades en la mañana en la Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, sin embargo quien en realidad llegó fue su sobrina Alyson quien habló ante las cámaras como si fuera la acusada.

 

La sobrina de Ingrid León será enjuiciada por suplantación de identidad. Este será un proceso judicial distinto al del asesinato de Valdiviezo según explico el Fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce.  La audiencia contra la Alyson se realizó en la tarde en el mismo cuartel modelo. Se la acusa de delito contra la Función Judicial.

Noticias
Recomendadas