30 ago 2017 , 06:46

Programa 'El Médico del Barrio' inicia en Santa Elena, Alausí y Guaranda

El primer mandatario criticó el sistema actual de citas y lo calificó de "insensible".

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó en Santa Elena el programa 'El Médico del Barrio', iniciativa que también arrancará en Alausí (Chimborazo) y Guaranda (Bolívar) con 363 profesionales de la salud. 

 

Sobre este proyecto de salud pública, el primer mandatario dijo que se busca que especialistas de la salud atiendan a ciudadanos en localidades lejanas, además de identificar a grupos vulnerables para prevenir enfermedades. 

 

Los doctores, dijo el presidente, atenderán gratuitamente "puerta a puerta" a los pacientes, especialmente a menores de cinco años, embarazadas, personas con discapacidad y  adultos mayores.

 

Durante su intervención, Moreno criticó el sistema actual de citas que ha sido cuestionado por la ciudadanía y la calificó de "insensible". 

 

"Hay que romper con esa estructura insensible que dice: señor tiene cita para dentro de tres meses. Mientras un equipo de profesionales de salud atiende en los hogares el otro brinda atención en el centro de las ciudades a través de los turnos", puntualizó el Moreno.

 

Moreno reiteró que este plan forma parte del programa Toda una Vida y que con ello, viabiliza sus propuestas campaña alrededor del país. 

 

 

Noticias
Recomendadas