29 ago 2017 , 07:21

Vicepresidente Glas: “Me tiene sin cuidado la medida cautelar” por el caso Odebrecht

Glas reaccionó tras la prohibición de salida del país que le dictó el juez Miguel Jurado.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo la tarde de este martes 29 de agosto de 2017 que demostrará su inocencia tras la audiencia de vinculación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht. En la diligencia, el juez Miguel Jurado le dictó prohibición de salida del país.
 

“Yo no huyo, yo estoy aquí, me tienen sin cuidado la medida cautelar; yo voy a demostrar mi inocencia de acuerdo a las leyes ecuatorianas”, aseveró el segundo mandatario durante una entrevista con el canal de noticias CNN en Español. 

 

Glas mencionó que ahora sus acusadores tendrán que presentar las supuestas pruebas en contra del funcionario en 30 días, de acuerdo a un Estado de derecho.

 

LEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht: juez ordena prohibición de salida del país para el vicepresidente Glas
 

El vicepresidente insistió en que “no hay una sola prueba en mi contra” y resaltó que “soy el ciudadano más fiscalizado de toda la historia del Ecuador”.

 

Precisó que “no me han acusado de nada, me han vinculado para que sea investigado”. Aseguró que la grabación divulgada en la que presuntamente hablan él y el exdirectivo de Odebrecht José Conceição Santos “es la prueba más grande de mi inocencia”.

 

Acerca de las investigaciones que lleva adelante la justicia por los presuntos vínculos entre Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario, y la constructora Odebrecht, Glas manifestó que quiere que “actúe la justicia, aquí no caben implicaciones familiares, he pedido que se investigue a todos. No he conversado con él, que lo haga el fiscal”. Rivera es procesado por la justicia en el caso Odebrecht. 

 

Glas insistió en que no va a renunciar y que va a terminar su período hasta el 2021. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas