29 ago 2017 , 03:46

Caso Odebrecht: juez ordena prohibición de salida del país para el vicepresidente Glas

Durante audiencia de vinculación, también se dictó arresto domiciliario contra Pólit.


El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, ordenó este martes 29 de agosto de 2017 la prohibición de salida del país al vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante la audiencia de vinculación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 

La diligencia, que se desarrolla en la CNJ, se reanudó pasadas las 15H00 de este martes luego de que se inició aproximadamente a las 08H30. 
 

La audiencia se desarrolla en contra de 11 implicados, entre ellos el vicepresidente y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

 

LEA TAMBIÉNFiscal pide prohibición de salida del país para Glas y arresto domiciliario para Pólit
 

El juez Jurado también dictó este martes arresto domiciliario contra Pólit. 
 

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, había solicitado medidas cautelares: prohibición de salida del país para el segundo mandatario, y arresto domiciliario y colocación de dispositivo de vigilancia para el exfuncionario de la Contraloría, por tratarse de una persona de la tercera edad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En declaraciones a la prensa, Baca manifestó que solicitaron la medida contra Glas al considerar que es justa, correcta y aplicable en el caso del funcionario. 

 

El abogado de Glas, Eduardo Franco, insistió en que su defendido es “absolutamente inocente”. En rueda de prensa, Franco aseguró que los opositores a la revolución ciudadana están impulsando un linchamiento mediático contra el segundo mandatario.
 

“El principio de la presunción de inocencia no la ha perdido por esta vinculación el vicepresidente Glas”, aseveró.
 

El juez Miguel Jurado dio paso al pedido de vinculación de los 11 implicados, según destaca la Fiscalía en un boletín.
 

La Fiscalía recuerda que en el caso del vicepresidente esta acción fue precedida previa autorización de la Asamblea Nacional, el 25 de agosto.

 

Con relación a los procesados Carlos P., Ramiro C., Diego C., Alexis A., Freddy S., Ricky D., el juez autorizó las medidas cautelares de prisión preventiva contra los seis implicados, además solicitó a la Interpol y Policía Judicial la localización y captura de los mencionados. 

 

En cuanto a Carlos P., y Ramiro C., el juez aceptó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario y el uso del dispositivo de vigilancia electrónica. La Fiscalía recuerda que ambas son personas de la tercera edad.
 

Con relación a Jose C., Simoes P., Ricardo V., Mauricio G., exfuncionarios de la constructora Norberto Odebrecht con la que la Fiscalía General del Estado firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Eficaz, el juez aceptó no adoptar ninguna medida cautelar en contra de los procesados.
 

La instrucción fiscal se prolonga por 30 días más, indicó la Fiscalía. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas